Nuestra Historia

Como en sus orígenes, el San Isidro Automóvil Club mantiene vigente su pasión por los fierros. Pero como toda entidad intermedia, también abre sus puertas a la comunidad para la realización de diversas actividades.

san isidro automóvil club

Fue en la década del 60 que un grupo de amantes del automovilismo, fierreros de ley, deciden fundar un club de automovilismo para poder organizar carreras de autos de competición, y así con el padrinazgo del Vicente López Automóvil Club y luego de varias reuniones en talleres de la zona, fundamentalmente en el que tenían en Acassuso Francisco J. Alvarez y Federico C. Campana, se efectúa el 25 de Mayo de 1966 la Asamblea Constitutiva realizada en el entonces Club Bernardino Rivadavia de Martínez.

Siguiendo la costumbre de otras instituciones similares como el mencionado Vicente López A.C., Avellaneda A.C., Quilmes A.C., etc. Se decide llamarlo SAN ISIDRO AUTOMÓVIL CLUB, siendo el creador del escudo Carlos A. Vera.
El primer gran desafío fue el 4 de Junio de 1967, nada menos que acompañar al Vicente López A.C. en la organización del “2do. Premio Juan Gálvez” de Turismo Carretera en el Autodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde más de 100.000 espectadores pudieron disfrutar de estas maquinas y pilotos: Juan M. Bordeu con Chevrolet; Eduardo Copello con Torino; Ángel T. Rienzi con Ford F.100; Oscar Cabalen con Ford Mustang; Héctor “Pirin” Gradassi con Torino; Carmelo Galbatto con Ford F.100; Jorge Cupeiro con Chevytú; Rodolfo de Alzaga con Torino; Luís Di Palma con Ford F.100; Nasiff Estefano con Torino; Cacho Fangio con Chevrolet; Ricardo Peduzzi con Chevrolet y muchas figuras mas. El resultado económico de esta prueba permitió adquirir la sede social de Av. Santa Fe 1773 de Martínez.

CENA HOMENAJE a NURBURGRING

 

 

La responsabilidad e impecable organización de nuestra Institución, permitieron continuar desarrollando carreras de diferentes categorías en el Autódromo Municipal tales como: Turismo Carretera; TC 2000; Standard Mejorado; Fiat 600; Citröen; y demás categorías del calendario automovilístico nacional, organizando también carreras de motociclismo por el campeonato nacional.
Para reunir a los amigos y generar fondos, se organizó la primera prueba de Regularidad el 17 de Julio de ese mismo año, largando los participantes de la puerta del taller de Alvarez/Campana de Acassuso, siendo esta prueba auspiciada por “Coñac Domeq”. El asado y entrega de premios tuvo lugar en la quinta de los hermanos Carlos y Jorge Vizzoco en Pilar, donde en reiteradas oportunidades se siguieron haciendo los famosos asados.

 

El 13 de Julio de 1969 el SIAC hizo una cena en homenaje a los participantes de la “Misión Argentina” en Nürburgring, en cuyas 84 hs. participaron los Torino Argentinos con la dirección técnica del Chueco Juan M. Fangio, entregándoles una plaqueta recordatoria a todos los pilotos y al inolvidable Chueco de Balcarce.
El karting, semillero de nuestros pilotos, fue también otra de las actividades organizada por el SIAC, sirviendo de circuito las calles adyacentes a la plaza 9 de Julio de Martínez y la Av. De la Unidad Nacional.
A partir de 1985 a las innumerables pruebas de regularidad, le siguieron los RALLYTUR, pruebas organizadas y marca registrada por el SIAC, que permitieron continuar con el objetivo de integrar a la familia y amigos, hacer turismo, educación vial y descubrir rutas alternativas a diferentes puntos de interés turístico de nuestro país y de la R.O.U., y continuar brindando nuestra solidaria colaboración a diferentes Instituciones de San Isidro.
A esta actividad tuerca, debemos sumarle las no menos importantes actividades culturales y sociales que acompañan permanentemente a la vida institucional de nuestro querido club.