REGULARIDAD

La Institución, a través de la Sub-Comisión de Automovilismo, Organiza y Fiscaliza pruebas de Regularidad para Empresas, Colegios, Clubes, etc. Consulte en Secretaria.

Standard y Cupes en Lezama 002

 

CREACIÓN Y OBJETIVOS DEL “RALLYTUR”

Rallytur Posse 3

Después de fundado el San Isidro Automóvil Club el 25 de Mayo de 1966 se realizó la primera prueba de regularidad el 17 de Julio de ese mismo año fiscalizada por el Club Argentino de Regularidad (CAR).

Es este tipo de pruebas la que convocaba amigos y grupos familiares a pasar un domingo divertido y de sana convivencia, finalizando casi siempre en un sabroso asado que en muchas oportunidades se realizaron en la quinta que el entonces presidente de nuestro club Carlos Vizzoco tenía en el partido de Pilar.

Muchas pruebas y campeonatos de esta modalidad se desarrollaron desde entonces hasta el año 1985 y fue en este período que se incorporó a la institución un idóneo regularista y eximio navegante de rally, Alfredo Castellano, (navegante entre otros de “Paco Mayorga”).

Fue este “señor profesor” quien nos enseña a medir, comprobar y correr este tipo de pruebas, creándose un grupo de fiscalizadores que no solamente fiscalizaban nuestras pruebas, sino también para otras instituciones. Para ello se adquirieron cuenta metros, un odómetro y varios relojes omega para competencias.

Pero el tiempo es implacable y las pruebas de regularidad fueron perdiendo atractivo y esto llevó a un pequeño grupo a pensar en crear otro tipo de prueba que con la base de la regularidad, persiguiera no solamente la sana competencia y la camaradería, sino también la participación de los acompañantes del vehículo, la convivencia de mas de un día, la promoción de destinos turísticos, la educación vial y el uso de rutas alternativas, y de ser posible económicamente, brindar nuestra colaboración solidaria a distintas instituciones del partido de San Isidro.

Rallytur Largada 3

Así y luego de varias reuniones y propuestas se crea el “RALL Y TUR” registrándose esta marca en el registro de marcas y patentes, largándose la primera prueba San Isidro – Costa Atlántica desde la puerta de nuestra sede, con una rampa al mejor estilo Rally Internacional el 11 de Octubre de 1985 rumbo a San Bernardo, participando 116 vehículos y 420 personas, con una camioneta de apoyo y un ómnibus que llevaba a la gente que quería acompañar pero no deseaba manejar de noche.

El II° Rall y Tur del 24 al 26 de octubre de 1986 rumbo a Mar del Plata fue el que reunió la mayor cantidad de participantes, 151 vehículos, que junto al mencionado ómnibus, llevaron a más de 520 personas a disfrutar un fin de semana inolvidable.

Ese año la prueba fue en apoyo a la radicación del Centro Regional Norte que la Universidad de Buenos Aires instaló en la Ciudad de Martínez.

Durante los siguientes 20 años se continuaron las pruebas promocionando destinos como:
Mar del Plata, San Bernardo, Paraná, Carlos Paz, Colón, Punta del Este, Montevideo, Concordia, Rosario, San Pedro, San Nicolás, Miramar, etc. Y haciendo donaciones para el Hospital de Niños, Hospital Central, Hospital Materno Infantil, etc.
Durante los preparativos de la vigésima edición, se aprueba la modificación del logo y se unifica el nombre en una sola palabra, RALLYTUR.

El San Isidro Automóvil Club agradece por este medio a todos los participantes, sponsors, Instituciones, Municipalidades, Secretarías y Direcciones de Turismo y en general a todas las personas que hicieron posible el éxito y continuidad de este evento.